jueves, 28 de mayo de 2020

5.1.1 Fenómenos naturales

Los fenómenos naturales son cambios producidos en la naturaleza. El clima, como proponen la mayoría de los científicos, debería tener cierto balance, y los fenómenos naturales forman parte de ello, aunque algunos afectan gravemente a los humanos, como el caso de los terremotos, los tsunamis y los tornados.

Algunos de estos fenómenos se han intensificado en los últimos años, debido al cambio climático, que, a su vez, se ha producido por la expulsión a la atmósfera de componentes químicos como monóxido de carbono y el desecho de sustancias tóxicas en los mares.



Clasificación:


Fenómenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.

Fenómenos Naturales Geofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.

Fenómenos Biológicos: marea roja (sobre la superficie del agua aparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica), plagas y epidemias.


http://luisgalindofranciscoo.blogspot.com/2016/11/escenario-modificado.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusión

Para finalizar se llegó a la  conclusión  que el crecimiento demográfico es el aumento de la población de un determinado territorio (país, r...